Google

WWW
Noticias de Ciencia

jueves, 6 de diciembre de 2007

El oso polar Knut celebra su primer cumpleaños

Knut es un oso polar que nació en el Zoológico de Berlin, Alemania el 5 de diciembre de 2006. Su hermano gemelo murió en el parto, y unas horas más tarde la madre no soportó estar con él, aparentemente por la muerte de su otro cachorro.

Knut saltó a la fama cuando activistas de los derechos de los animales pedían que el oso polar fuera sacrificado. Su justificación para esto era que el oso, al ser rechazado por sus padres y ser criado por humanos, sufriría problemas de comportamiento por el resto de su vida. "La crianza por parte de un ser humano no solo va en contra de la naturaleza, sino que contraviene la ley alemana de protección animal".


Pero Thomas Dorflein, un empleado del zoológico decidió hacerse cargo de Knut, por lo que un día se despidió de su esposa, se fue de casa y se mudó a vivir con Knut, en su misma habitación del zoológico. Él le compró una cesta para que le sirviera de cama, y un oso gigante de peluche para que no se sintiera extraño. Y con un biberón, Dorflein se propuso convirtirse en un "padre" para el oso.

Ayer celebro su primer cumpleaños devorando un pastel de pescado coronado con un broche ovalado con forma de vela. Pero dentro de poco el zoológico tendra que tomar una determinación respecto al futuro hogar del oso, todo apunta a que deberá abandonar Berlín, pues la capital cuenta ya con dos familias de osos y "costaría mucho dinero al contribuyente" construir un tercer recinto para Knut y su futura compañera, andemas ninguno de los dos zoológicos de la ciudad tiene un oso hembra de la edad adecuada para Knut.



Fuente : Emol

No hay comentarios: