Los científicos Dr. Peter Dutton y Scout Benson, informan en detalle sobre esta importante travesía. Comparado con esta tortuga laúd, la migración anual más larga que se haya registrado corresponde a un ave, Puffinus griseus que recorrio casi 64,000 kilómetros (aproximadamente 40,000 millas) entre Nueva Zelanda y el Pacífico del Norte. De los vertebrados que se desplazan por el océano, el viaje de esta tortuga laúd es el más largo que se haya registrado.
Scott Benson dijo que “el entender los movimientos de las tortugas marinas y otros animales marinos resulta esencial para asegurar su protección. Los animales navegantes de los océanos frecuentemente atraviesan territorios de múltiples naciones al igual que aguas internacionales a medida que migran, lo cual hace que su supervivencia sea la responsabilidad de no sólo una nación sino de muchas”.
“La migración en particular de esta tortuga laúd nos presenta un ejemplo perfecto de la manera en la que las estrategias de conservación marina deben ser tan globales como lo es la vida oceánica que estamos tratando de salvaguardar”.
Fuente: National Geographic
Foto: SA Team/Foto Natura/Getty Images
No hay comentarios:
Publicar un comentario