Google

WWW
Noticias de Ciencia

miércoles, 2 de enero de 2008

Exceso de peso y obesidad provocados por la falta de un gen

Parte del misterio se desarrolló en el laboratorio de Maribel Ríos, PhD, en la Escuela de Postgrado de Ciencias Biomédicas en la Universidad de Tufts School of Medicine en Boston. Han demostrado por primera vez que una proteína llamada BDNF ( brain-derived neurotrophic factor) es fundamental en la mediación de saciedad en los ratones adultos. Sus conclusiones se publicaron el 26 de diciembre de 2007 de la revista Journal of Neuroscience.

Ratones en los que el gen BDNF se ha eliminado en dos de los principales regiones de regulación del apetito del cerebro comían más y se volvieron más pesados que sus homólogos. "Antes de este estudio, sabíamos que la falta de BDNF y/o sus receptores durante el desarrollo conduce a exceso de peso y obesidad en ratones jóvenes. Sin embargo, no está claro si BDNF mediada saciedad en los animales adultos. Además, los ratones examinados en el estudio fueron alterados genéticamente en la edad adulta, de esta manera hemos podido establecer que BDNF actúa como una señal de saciedad en la cerebro maduro independientemente de sus acciones durante el desarrollo del cerebro. Esta importante distinción puede contribuir a definir los mecanismos de la enfermedad y los períodos críticos de la intervención para el tratamiento y prevención de trastornos de la obesidad " comenta la Dra. Ríos.

La obesidad que exhiben los ratones sin BDNF parece surgir únicamente del consumo excesivo de calorías. "El peso normal fue restaurado en los ratones mutantes, cuando los alimentos se limitan, lo que indica que la supresión del gen bdnf no afecta a los gastos de la ecuación de balance de energía", agrega Ríos.

Fuente: Sciencedaily

Lee el Articulo:
Selective Deletion of Bdnf in the Ventromedial and Dorsomedial Hypothalamus of Adult Mice Results in Hyperphagic Behavior and Obesity

No hay comentarios: