Google

WWW
Noticias de Ciencia

viernes, 9 de enero de 2009

Bebé sin gen de cáncer de mama


El primer bebé británico seleccionado genéticamente para no portar el gen del cáncer de mama nació Londres. Tanto la madre como la niña fueron sometidas a un tratamiento de diagnóstico preimplantacional (DGP) que evitó que los padres transmitieran el gen (BRCA1) que predispone a la enfermedad.

El padre de la pequeña es portador del gen y a tres generaciones de mujeres de su familia se les diagnosticó el tumor. Sin la intervención de la ciencia, la niña habría tenido entre un 50 y un 80 por ciento de probabilidades de desarrollarlo.


Fuente: El Mundo

Imagen: Getty Images

5 comentarios:

MARLON dijo...

esto es todo un logro de la ciencia medica! realmente sorprendente! me sirvio de mucho en mi estudio de la univercidad en donde presente mi tesis acerca de drogas como Cialis Online y los nuevos abances en la medicina! me encanto este articulo y por eso lo tome en cuenta!

Anónimo dijo...

Existen muchos tipos de cáncer diferentes, pero todos tienen en común que de no tomarse en cuenta a tiempo pueden ser letales, y que hay muchas formas de prevenir su aparición.
Un aspecto es mantenerse apartado de alimentos muy procesados como algunos tipos e queso, o a productos con muchos químicos como desinfectantes para evitar este cancer syndrome, insecticidas, fertilizantes, etc. Otras sustancias altamente nocivas, como el asbesto, plomo, arsénico, y radón deben mantenerse alejadas en todo momento, el cuerpo humano.

LuCía dijo...

Gracias por sus comentarios.
Zercath, es cierto que se puede prevenir su aparición, pero seguir los consejos no siempre asegura que uno estará sano. El factor genético es fundamental y es la base de este post por eso siempre se deben hacer chequeos periódicos como forma de prevención.

saludos,

Kamagra dijo...

Esto me parece perfecto yo creo que esto deberían de hacerlo con todos los bebes para tener una correcta prevención o eliminar de una ves el cáncer.

noticias dijo...

guaaa!! me encanta el blog, siempre encuentro temas muy interesantes.