Google

WWW
Noticias de Ciencia

domingo, 25 de enero de 2009

La temperatura en la Antártida esta en aumento

Un estudio difundido en la ultima edición de la revista Nature sostiene que la temperatura del continente antártico aumentó 0,6ºC en los últimos 50 años. La investigación contradice a los estudios realizados hasta el momento que afirmaban que mientras la Península Antártica se calentaba, el resto del continente se enfriaba. .

Las marcas subieron en un promedio de 0,12ºC por década. Para llegar a esa cifra, combinaron datos de estaciones meteorológicas con mediciones satelitales infrarrojas y determinaron la evolución de las temperaturas entre 1957 y 2006 con ayuda de varios métodos estadísticos.

Ademas un estudio realizado en la Universidad de California, demostró que el ciclo anual se corrió en los últimos 50 años 1,7 días, asi primavera y otoño se adelantaron en el tiempo. Asimismo, establece que se achicaron las diferencias entre las temperaturas de verano e invierno.



Fuente: Steig E.J., D.P. Schneider, S. D. Rutherford, M. E. Mann, J. C. Comiso & D.T. Shindell. 2009. Warming of the Antarctic ice-sheet surface since the 1957 International Geophysical Year. Nature 457: 459-462

2 comentarios:

Adri S. dijo...

Hola me ha encantado tu blog, me gusta mucho que las noticias científicas se difundan por internet. Tu lo haces muy bien, he leido algunas entradas y para nada me han decepcionado. Visitaré a menudo tu blog. Saludos.
Si quieres ver mi blog es http://descubrelasciencias.blogspot.com/

LuCía dijo...

Hola Adri,
Gracias por tu comentario. Tambien pase por tu blog y me gustaria poner un link aca hacia el.

Saludos,
LuCía