Google

WWW
Noticias de Ciencia

jueves, 17 de julio de 2008

America Latina Reprueba en Ciencias

Ninguno de los países de América Latina destina más del 1% de su Producto Interno Bruto a la investigación y al desarrollo (I+D) y es junto con África la región del mundo que manos invierte en I+D. Segun la UNESCO en colaboración con la Red de Indicadores de Ciencia y Tecnología (RICYT), los países latinoamericanos representan aproximadamente el 2% de la inversión mundial en I+D, sólo por delante de África y muy por detrás de Norteamérica (39%), Europa (31%) y Asia (26%).

Muchos emigran de su país de origen ("fuga de cerebros") para estar en contacto con las novedades científicas, así como por la posibilidad de acceder a la tecnología de punta en los países que los acogen. Pero los científicos "exiliados" también buscan solventar las dificultades económicas que implica asumir la ciencia como carrera. Pero los procesos de selección son altamente competitivos y no todos tienen acceso a los recursos escasos que el sector privado y el estado destinan a la investigación y el desarrollo.


Fuente: BBC Mundo

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Lucía. Soy Héctor de Museo de la Ciencia. ¿Qué tal? Te he mandado un correo, ¿Ok? Si no lo encuentras mira en Spam o mandame uno. Un saludo ;)

La Mascarada dijo...

Buenas, off topic lo mío pero quería desearles un excelente comienzo primaveral!

Besos!