Google

WWW
Noticias de Ciencia

miércoles, 1 de octubre de 2008

4 Y 5/10 : Día del Patrimonio


Como desde 1995 Uruguay se apronta a festejar un año mas el "Día del Patrimonio". Cada año el "Día" se centra en un personaje relevante uruguayo. Este año el tema central es “Uruguay país de pensamiento” y con ese motivo el próximo sábado 4 y el domingo 5 de octubre se homenajea al destacado filósofo nacional, Carlos Vaz Ferreira, creador de la Facultad de Humanidades y Ciencias.

Ya es costumbre que en estas jornadas salgan a descubrir o redescubrir el patrimonio nacional, miles de personas. Patrimonio que queda expuesto en museos, sitios, lugares no habitualmente abiertos al público, conferencias, exhibiciones y otras múltiples actividades de lo que el presidente de la Comisión de Patrimonio, Arq. William Rey Ashfield, definió como la “fiesta cultural más importante del país”. Con el valor agregado de algunos lugares que solo permanecerán abiertos al publico por estos 2 únicos días.


También las empresas de transporte pondrán un servicio especial que tendrá el valor de un boleto común ($13,50) y los pasajeros podrán descender y volver a tomar el ómnibus en las paradas establecidas:

*RECORRIDO 1: desde la Puerta de la Ciudadela, Circunvalación Plaza Independencia, Florida, Canelones, Ciudadela, rambla, Colombia, Paraguay, Venezuela, Rondeau, Colombia, Av. De las Leyes, Av. Del Libertador, Valparaíso, Paraguay, Av. Libertador, Colonia, Julio Herrera y Obes, Av.18 de Julio, Santiago de Chile, Canelones, Aquiles Lanza, Isla de Flores, Río Negro, rambla, Ciudadela, Plaza Independencia.

Paradas

Puerta de la Ciudadela

Templo Inglés

Mercado del Puerto

Casa Tomás Toribio

Estación Central Gral. Artigas

Torre de las Comunicaciones

Estación Central Nueva

Palacio Legislativo

Plaza Juan P. Fabini

Plaza de Cagancha

Intendencia Municipal de Montevideo

Conventillo Medio Mundo.


* RECORRiDO 2: Plaza Independencia, entre Ciudadela y Juncal, circulando por Plaza Independencia, Ciudadela, Rambla, Maciel, Cerrito, Lindolfo Cuestas, Buenos Aires, Plaza Independencia, Av. 18 de Julio, Aquiles Lanza, San José, Ejido, Miguelete, Hermano Damasceno, Yaguarón, Av. De las Leyes, Colombia, Cuareim, Panamá, Paraguay, Av. del Libertador, Río Negro, Av. 18 de Julio, Plaza Independencia.


Paradas:

Puerta de la Ciudadela

Mercado del Puerto

Buenos Aires e Ituzaingó

Teatro Solís

Plaza Juan P. Fabini

Plaza de Cagancha

Intendencia Municipal de Montevideo

Palacio Legislativo

Torre de las Comunicaciones

Estación Central Nueva

Estación Central Gral. Artigas

La espera de los coches se realizará en Plaza Independencia y Juncal. La primera parada de ambos circuitos se realizará en Juncal y Sarandí.



Para ver el cronograma en .pdf pincha aqui.
Visita la pagina oficial del Día del Patrimonio.


Fuente: El Pais

1 comentario:

viagra online dijo...

Este tipo de recoridos son uno de los mas importantes en el mundo, con esto usted puede conocer acerca del patrimonio cultural de los paises, este blog es uno de los mas interesantes.