Google

WWW
Noticias de Ciencia

martes, 27 de mayo de 2008

TOP 10 de Especies Descubiertas en 2007

Cada año la comunidad científica identifica cerca de 17.000 animales y plantas nuevas. Para llamar la atención sobre el descubrimiento de especies, clave para la evolución, supervivencia y conservación de las mismas, un comité internacional de expertos del Instituto Internacional para la Exploración de Especies (IISE) acaba de publicar una lista con las diez especies más curiosas y sorprendentes descritas en 2007:

*Electrolux addisoni: Descubierta en la costa este de Sudáfrica, es una especie de raya eléctrica. Es fácilmente distinguible por su patrón de colores característico: marrón oscuro con rayas negras concentricas y puntos amarillos.

*Gryposaurus monumentensis: Dinosaurio con hocico en forma de pico de pato que data de hace 75 millones de años y fue descubierto en Estados Unidos.

*Desmoxytes purpurosea: o el milpies rosa. Su color advierte a los posibles de predadores que no es comestible (es duro y toxico)

*Philautus maia: es una especie de sapo clasificada gracias a la existencia de un especimen concervado en un museo desde 1860.

*Oxyuranus temporalis: es una de las especies de serpientes mas venenosas que se conocen. Fue descubierta en Australia.

*Styloctenium mindorensis: es un murciélago frutícola y es endemica de la isla filipina de Mindoro. La otra especie conocida de este genero habita en una Isla de indonesia.

*Xerocomus silwoodensis: es una nueva especie de hongo que se encuentra en Inglaterra, España e Italia.

*Malo kingi: su nombre se debe a que fue descubierta tras causar la muerte al turista estadounidense Robert King en las playas de Queensland, Australia. Es la segunda especie peligrosa conocida de este genero.

*Megaceras briansaltini: se los llama escarabajos rinoceronte por que guarda semejanza con uno de los personajes de la película de Disney Bichos.

*
Tecticornia bibenda: es una planta cuya forma recuerda a la del muñeco inflable el "Hombre de Michelin". Fue descubierta en Australia.

Fuente: IISE
Fotogaleria: 20 minutos

2 comentarios:

viagra online dijo...

la verdad es que todas la especies descubiertas en ese tiempo estan demasiado buenas, una de mis favoritas es el escarabajo rinoceronte, que animal mas hermoso, no quiero ni imaginarme si ese insecto tuviera el tamaño de un auto pequeño.

kamagra dijo...

Es algo especial, a mi me perece que lo que estos científicoa están haciendo es algo muy bueno porque se han descubierto muchos tipos de plantas que ayudan al mejor funcionamiento del organismo y a prevenir enfermedades como el cáncer.