Google

WWW
Noticias de Ciencia

martes, 6 de mayo de 2008

¿Condenados a ser gordos?

Un nuevo estudio asegura que si su disposición genética lo hace tener más células grasas, ninguna dieta que haga logrará reducir su masa corporal. El estudio llevado a cabo en el Instituto Karolinska, en Estocolmo descubrió que el adulto humano constantemente produce nuevos adipocitos, independientemente de su peso, sexo o edad. Y es la gente con sobrepeso la que más genera y reemplaza estas células, afirma el estudio publicado en la revista Nature. Es por eso que su grasa corporal seguirá igual a pesar de las dietas que hagan.

Hasta ahora se pensaba que los adultos no podían producir nuevos adipocitos -las células que se acumulan en el estómago y cintura a medida que engordamos-. Se creía que el aumento de la grasa corporal se producía al incorporar más lípidos en los adipocitos ya existentes.

La investigación estudió a 687 pacientes, tanto obesos como delgados, que perdieron grandes cantidades de peso. Se registró el número y el tamaño de sus adipocitos, así como su edad, sexo, e índice de masa corporal.

Al comparar estos datos con información similar de estudios previos con niños, los científicos encontraron que el número promedio de adipocitos aumenta hasta los 20 años aproximadamente. Y después permanece relativamente constante y estrechamente relacionado con el índice de masa corporal del individuo.

Los científicos también midieron a 20 personas obesas dos años después de que habían sido sometidas a una cirugía de banda gástrica para reducir el consumo de alimentos. A pesar de que los individuos habían perdido en promedio 18% de su peso corporal, los investigadores encontraron que el número de adipocitos seguía siendo el mismo.

Ahora sería posible diseñar nuevos fármacos capaces de interferir con este proceso, lo cual podría potencialmente ayudar a la gente a mantener su pérdida de peso una vez que la ha logrado.


Fuente : BBC News

2 comentarios:

La Mascarada dijo...

Hola Lucía, te paso a comentar.
A veces el post es corto por ende no hay más qué leer, pero si el post parece largo, apretá "seguir leyendo el post acá" y seguramente seguirá el post...no todos los posts son largos, por eso cuando apretás en varios, no pasa nada. No es que solo te pasa a vos.

Besos

Caro

LuCía dijo...

Hola Caro, como están modificando la pagina pensé que podía ser algún error .... jaja, se ve que justo agarre los post cortos ;). Gracias por la info.

Saludos.
LuCia