Google

WWW
Noticias de Ciencia

sábado, 26 de abril de 2008

La alimentación durante el embarazo puede influir en el sexo de los bebés

El estudio sugiere una dieta alta en calorías al momento de la concepción aumentaría la probabilidad de tener un niño.

El estudio ha sido realizado por investigadores de las Universidades de Exeter y Oxford y se centró en 740 mujeres embarazadas en el Reino Unido, a quienes se les solicitó un registro de sus hábitos alimenticios antes y durante las primeras etapas del embarazo.

Los investigadores descubrieron que el 56% de las mujeres con la ingesta más alta de calorias en todo el momento de la concepción engendraron niños, en comparación con el 45% entre las mujeres con menor aporte calórico.


E
l promedio de ingesta calórica para las mujeres que tenian hijos fue 2413 en un día, en comparación con 2283 calorías al día para las mujeres que luego tuvieron niñas. Tambien son mas propensas a ingerir mas potasio, calcio y vitaminas C, E y B12.

Durante los últimos 40 años ha habido una pequeña pero constante disminución, de alrededor de una por cada 1000 nacimientos al año, en la proporción de niños que nacen en los países industrializados, entre ellos el Reino Unido.

Los invesitigadores creen haber encontrado la explicación en la evolución: "Potencialmente, los hombres de la mayoría de las especies generan mayor numero de descendientes

que las hembras, pero esto puede estar influenciado por el tamaño o la condición social del hombre" señalo Dr Fiona Mathews investigador principal del proyecto. "Las hembras sin embargo se reproducen con mas coherencia, si existen abundantes recursos entonces tiene sentido invertir en la producción de un varón que producirá mayor descendencia que una mujer."

El Dr Allan Pacey, un experto en fertilidad de la Universidad de Sheffield agregó: "Quisiera instar a las mujeres a no pasar hambre con el fin de intentar influir en el sexo de su bebé. Se ha observado en algunos estudios con animales que incluso pequeños cambios en la dieta femenina puede afectar a la salud lo largo de la vida de la descendencia, por lo que es importante que la madre tenga la nutrición adecuada en el momento de la concepción y a lo largo de su embarazo."



Fuente: BBC News

No hay comentarios: