Google

WWW
Noticias de Ciencia

sábado, 26 de abril de 2008

Descubiertos ..... sin querer!

* Caucho vulcanizado. El vulcanizado es un proceso que evita la descomposición del caucho que descubrió Charles Goodyear en 1839 cuando se le cayó una mezcla de la sustancia con azufre sobre una caldera.


* Coñac. En la Edad Media había mercaderes que hervían el vino para evaporar el agua y así poder llevar mayor cantidad de producto en el mismo espacio, para después volver a añadirla. Hasta que alguien decidió evitar este último paso y crear una nueva bebida.

* Edulcorante. Si la gente supiera que la sacarina se descubrió en 1879 tras tratar brea de carbón quizá dejarían de usarla tan alegremente.


* LSD. Corría el año 1943 cuando Albert Hofmann intentaba crear un compuesto para estimular el parto a base de dietilamida del ácido lisérgico, aunque al intentarlo en grandes dosis descubrió otra cosa ....

* Microondas. Originalmente se usaban para los radares aliados en la Segunda Guerra Mundial, hasta que en 1949, con la guerra ya acabada, uno de esos aparatos derritió la barra de caramelo que Percy Spencer -un ingeniero- llevaba en su bolsillo.
* Papas fritas . en 1853 el cocinero George Crum quería satisfacer a un cliente que siempre se quejaba de que hacía las papas demasiado gruesas, así que las cortó lo más finas que pudo y las fritó hasta que quedaran crujientes...

* Penicilina. El científico escoses Alexander Fleming mientras investigaba la gripe en 1928, notó un moho azul-verdoso que había infectado una de sus placas de Petri .... y mataron a los estafilococo que crecían en él
* Rayos-X. Gran susto debió llevarse Wilhelm Röntgen en 1895 cuando vio los huesos de su mano proyectados en la pared tras colocar unos objetos ante la radiación que producía un chorro de electrones chocando contra una placa metálica.

* Viagra. Mrthyr Tydfil, una pequeña villa galesa dedicada a la producción de hierro, fue el escenario en 1992 de las pruebas de una nueva droga contra la angina de pecho... pero los efectos no fueron los esperados.


Fuente: Wired

No hay comentarios: