Google

WWW
Noticias de Ciencia

miércoles, 2 de abril de 2008

Crean Embriones Híbridos Humano-Animales

Un equipo de cientificos de la Universidad de Newcastle, Inglaterra han sido los primero en crear embriones híbridos humano-animales.

Los embriones se desarrollaron a partir de la inyección de material genético de células epidérmicas humanas en óvulos de vaca vaciados, estos sobrevivieron hasta un maximo de tres días. Los experimentos forman parte de una investigación sobre varias enfermedades.

Pese a la polémica, los científicos dicen que la creación de embriones híbridos con núcleos celulares humanos en óvulos animales compensaría la actual escasez de donaciones de óvulos humanos. De hecho, se utilizaron óvulos de vaca precisamente por la falta de óvulos humanos.

Según el profesor John Burn, director del experimento, su investigación es "totalmente ética", ya que, además de haber sido autorizada, experimenta "con un puñado de células a las que nunca se permitirá desarrollarse".

Tras este primer paso, el equipo de científicos intentará ahora que este tipo de embriones sobrevivan unos seis días para poder obtener células madre que puedan usarse para investigar tratamientos de enfermedades.


Fuente: EFE

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, no hay que alarmarse.

En el fondo, si el ADN nuclear es 100% humano no hay mayor problema. El niño no va a nacer con cuernos ni nada parecido.

A mí lo único que me preocupa es que el ADN mitocondrial sea de vaca (¿es así?). No es que tenga problemas éticos ni consecuencias prácticas, pero como toda la mayor parte de los estudios de genética de poblaciones se basan en ese ADN por comodidad en la secuenciación de bases, imáginese usted la que se puede liar dentro de unos años cuando algún potentado pretenda investigar sus orígenes y los encuentre demasiado "cuadrúpedos". :D

No, en serio. La noticia es muy interesante. Y a veces no somos conscientes de la inmensa importancia de la investigación con células madre. Espero que sigan adelante, pero yo eliminaría la palabra "híbrido" para evitar problemas innecesarios.

LuCía dijo...

Hola, Si, realmente no me habia planteado el problema que presentaria el DNA mitocondrial. Pero igualmente la notica esta dirigida a la obtencion de celulas madre para estudios sobre enfermedades no para tratamientos de fecundacion. Por algo los embriones no sobreviven mas de 3 dias, para esto son necesarios componentes presentes en el citoplasma que no necesariamente son iguales en todas las especies.

Gracias por comentar.
Lucia