Google

WWW
Noticias de Ciencia

lunes, 4 de febrero de 2008

La Historia del "Hombre Árbol"

Dede, un pescador indonesio, tiene ahora 35 años y ha sido inspeccionado por decenas de medico que no han podido explicar al 100% su enfermedad, que consiste en un crecimiento desmesurado de algo parecido a “verrugas”, iniciado por un corte que se realizo cuando era un adolescente. Las misteriosas secreciones comenzaron a crecer lentamente, pero pronto le cubrieron sus extremidades hasta el punto de impedirle realizar una vida cotidiana.


Durante años la única posibilidad que ha tenido para cuidar a sus hijos ha sido exponerse a los turistas como una atracción de feria a cambio de unas pocas monedas. Sin embargo, tras años de malas experiencias parece haber encontrado esperanza en un dermatólogo estadounidense que estudia su caso.

El Dr. Anthony Gaspary tomó muestras de las secreciones y sangre de su paciente y tras su análisis en la Universidad de Maryland, ha llegado a la conclusión de que su enfermedad ha sido causada por un Virus Papiloma Humano (VPH) una infección bastante común que causa generalmente pequeñas verrugas. En Europa es una enfermedad común que se adquiere sobre todo en la zona de los pies por contacto de hongos en lugares como baños públicos, piscinas y zonas húmedas.

Sin embargo el caso de Dede se ve agravado por un defecto genético que le impide a su sistema inmunológico contener y detener el avance de este virus. De alguna manera el virus es capaz de “secuestrar la maquinaria celular de su piel” ordenándole al sistema el crecimiento desmesurado de unas costras similares a las raíces y corteza de un árbol. Tras varias investigaciones Gaspary cree que un factor fundamental en el crecimiento desmesurado de esas costras esta en la ingesta masiva de alimentos con alto contenido en Vitamina A, puesto que se ha comprobado que esta vitamina aumenta el crecimiento de las verrugas en los casos de HPV.





Fuente: Healtbolt

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me comentaron mis amigos sobre el hombre este y sentía curiosidad por saber qué era lo que le pasaba. Un caso curioso, sí señor.

LuCía dijo...

Hola, Si realmente es un caso super interesante.... hace un tiempo una amiga me lo había comentado pero en ese momento no encontré (ni busqué mucho) material serio del tema. Lo mejor es que están intentando curarlo.
Encontré vídeos pero no hubo forma en que pudiera hacer que se vea por eso desistí.

Gracias por pasarte.
Saludos

Anónimo dijo...

pues yo creo que no es un caso real, si eso le pasó en la adolescencia dices que tiene hijos,??,... y si mujer que ha dejado que se le acerque y le haga hijos por favor, somos tontos o que?.., .. quién se cree eso??,... yo no desde luego, desde España con un pocO de sentido común, el que quiera que me lo rebata,...
NO ME LO CREO

LuCía dijo...

Anonimo: la enfermedad comenzó en su adolescencia y lentamente se fue expandiendo. Leelo detenidamente que esta claro en el texto.

Saludos

Viñas Poli Ruiz dijo...

Es un caso realmente interesante. Si se hubiese tratado antes, es decir, cuando era adolescente y empezo a tener los primero sintomas podria haber evitado al estado en el que esta actualmente? Espero que a pesar de su problema genetico pueda mejorar con este nuevo tratamiento

Chimu

LuCía dijo...

Hola Jimena. No puedo responder a tu pregunta porque en el momento de publicar la noticia era casi lo único de información que se conocia. Pero si tenemos en cuanta que es el único caso que salió a la luz, no creo que la cura fuera inmediata porque haría falta investigación. Lo que es seguro es que "alguien" debería haberse preocupado antes por la salud de este hombre.

Gracias por comentar,
Saludos.