El pterodáctilo era pequeño, sin dientes y tenía los dedos de los pies curvos. “Tenemos esta criatura realmente increíble, del tamaño de un gorrión, que vivía principalmente en los árboles y que muestra un aspecto muy interesante de la evolución histórica de esos animales'’, dijo Alexander W. A. Kellner, del Museo Nacional de la Universidad Federal de Río de Janeiro.
El descubrimiento, por un grupo de investigadores encabezados por Xiaolin Wang, de la Academia China de Ciencias, apareció en la edición de internet de la revista Proceedings of the National Academy of Sciences. Los pterodáctilos son famosos por su gran tamaño y por ser reptiles voladores, y la mayoría de los restos descubiertos lo han sido en zonas costeras.
“Teníamos solamente una versión de la evolución del pterodáctilo'’, contó Kellner. “Esto nos proporciona ahora información sobre los pterodáctilos que vivían en el interior del continente'’. “Es una nueva especie. Nos indica un nuevo capítulo de la historia evolucionaria de estos animales'’, agregó.
Los dedos curvos indican que el pterodáctilo vivía la mayor parte del tiempo en los árboles. “Ya que eran animales voladores, sus fósiles son extremadamente raros. Por ello, descubrimientos como este son fundamentales para entender la evolución de esos vertebrados alados'’, agregó.
Video
Fuente: National Geographic
Fotos: PNAS/National Academy of Sciences
Imagen: Michael Skrepnickaption
No hay comentarios:
Publicar un comentario