Google

WWW
Noticias de Ciencia

lunes, 18 de febrero de 2008

Vacunas en Aerosol Salvaran a Millones

Cinco millones de personas mueren anualmente de enfermedades que las vacunas podrían prevenir. Las campañas de vacunación podrían resultar más eficaces si usaran aerosoles, que son más baratos y se administran con mayor facilidad, según el estudio publicado en la edición del 12 de febrero de Proceedings of the National Academy of Sciences.

U
n grupo de investigadores encabezados por Max Corbett (de la EuroVacc Foundation y el Swiss Institute for Experimental Cancer Research en Epalinges, Suiza) les dieron a ocho monos versiones en aerosol de una vacuna experimental. Estas fueron en contra un tipo de VIH y contra el virus del papiloma humano que causa verrugas genitales y cáncer del cuello del útero. Las vacunas desencadenaron una fuerte respuesta inmunitaria con pocos efectos colaterales.

Los resultados demuestran que la vacunación con aerosol “es segura y produce vigorosas y duraderas respuestas inmunitarias”, según el estudio, que menciona la probabilidad de futuras pruebas en seres humanos. Agregaron que los monos no mostraron un comportamiento anormal ni cambios fisiológicos, y los peores efectos colaterales fueron similares a los de un resfrío común.


Dadas las ventajas de la administración de vacunas en aerosol, es decir, rapidez, simplicidad, seguridad y bajo costo, la vacunación con aerosoles” podrían ser una posibilidad para las campañas masivas de vacunación, de acuerdo a los científicos.

Las inyecciones que se dan para la mayoría de las vacunas en la actualidad son caras y deben ser aplicadas por profesionales. Pocas inmunizaciones en aerosol han sido aprobadas para su uso generalizado. FluMist, una vacuna en spray contra la gripe, producida por la unidad MedImmune de AstraZeneca Plc, generó ventas de US$ 36 millones el año pasado.



Fuente :
(Abstract)

No hay comentarios: