Google

WWW
Noticias de Ciencia

lunes, 18 de febrero de 2008

Descubren un Proceso Molecular que Mejora la Respuesta contra los Virus

La investigación realizada en la Universidad McGill, de Montreal, fue publicada la semana pasada en la prestigiosa revista científica Nature, de ciencias básicas. El doctor Rodney Colina, uno de los integrantes del equipo, señaló que este procedimiento permitirá desarrollar un nuevo camino terapéutico para la cura de enfermedades virales que hoy son de difícil resolución. Los investigadores desarrollaron en IRF 7, una proteína que en las células estimula la producción de Interferón, la sustancia que evita la replicación de los virus.

En el artículo, los científicos explicaron que el organismo puede tener una respuesta mucho más eficiente para defenderse de los virus, lo que permitiría desarrollar nuevas terapias contra el HIV-sida, influenza, la hepatitis C y el ebola, entre otras enfermedades graves. Es un proceso molecular nuevo que habilita un incremento celular del IRF 7, quitándoles la producción de dos proteínas vinculadas a la inhibición de la replicación proteica.

Este descubrimiento genera la posibilidad de desarrollar vacunas génicas o terapias novedosas orientadas a controlar la reproducción de los virus.

Estos tratamientos planteados a nivel del genoma constituyen la última tendencia en medicina, y permitirán revolucionar el manejo de enfermedades que en la actualidad cuentan con una terapéutica muy acotada, y con muy pobres efectos.


Fuente: EFE

Articulo: Translational control of the innate immune response through IRF-7

No hay comentarios: