Google

WWW
Noticias de Ciencia

jueves, 16 de octubre de 2008

Premios Nobel 2008

*Economía: Paul Krugman por su trabajo que integra las criticas al gobierno de W. Bush con la investigación de comercio y geografía económica, ayudando a explicar temas tales como qué conduce a la urbanización mundial.

*Paz: Martti Ahtisaari por su trabajo como pacificador en diferentes partes del mundo.

*Literatura: Jean-Marie Gustave Le Clézio

*Química: Osamu Shimomura, Martin Chalfie y Roger Tsien ganaron por descubrir la GFP. La proteína verde fluorescente que fue observada inicialmente en medusas y ayuda a los científicos a identificar el inicio del desarrollo de enfermedades como cáncer o Alzheimer.

*Física: Yoichiro Nambu, Makoto Kobayashi y Toshihide Maskawa ganaron por su trabajo individual que ayudó a explicar por qué el universo está hecho principalmente de materia y no de antimateria, por medio de procesos conocidos como ruptura de simetrías.

*Medicina/Fisiología: Fue compartido entre Luc Montagnier y Francoise Barre-Sinoussi, por descubrir el VIH, y el Dr. Harald zur Hausen por su trabajo sobre la causa del cáncer de cuello de utero.


Fuente: Reuters

2 comentarios:

viagra online dijo...

Quienes fueron los ganadores del año 2010? he estado buscando pero no he encontrado fuentes viables que diga esos fueron.

iserve pharmacy dijo...

Los premios nobel siempre han estado arreglados, sólo se lo dan a figuras corruptas que no han hecho nada.