Google

WWW
Noticias de Ciencia

viernes, 3 de octubre de 2008

Ig Novel 2008

Estos premios fueron otorgados por la revista Annals of Improbable Research anoche en la universidad de Harvard. Son conocidos como los anti-Novel ya que en ingles Ig-Novel tiene una pronunciacion parecida a innoble. Pero, las investigaciónes premiadas son trabajos serios que han salido publicadas en revistas cientificas internacionales. Según sus creadores la premisa de estos premios es "Investigaciones que primero hacen reir y luego pensar".


*Nutrición: Maximiliano Zampini y Charles Spencer, por demostrar que la comida sabe mejor si es crujiente.

*Arqueología: Astolfo Gomes de Mello Araujo y Jose Carlos Marcelino por descubrir hasta qué punto los armadillos pueden desordenar los restos en una excavación arqueológica. La investigación se publicó en "Geoarchaeology".

*Biología: Marie-Christine Cadiergues, Christel Joubert y Michel Franc, por demostrar que las pulgas saltan más sobre los perros que sobre los gatos, en un artículo en "Veterinary Parasitology".

*Medicina: Dan Ariely, por demostrar que la medicina falsa pero cara funciona mejor que la medicina falsa y barata. Publicó su estudio en el Journal of American Medical Association.

* Ciencias cognitivas: Toshiyuki Nakagaki, Hiroyasu Yamada, Ryo Kobayashi, Atsushi Tero, Akio Ishiguro y Agota Toth por demostrar en "Nature" que el moho mucilaginoso puede resolver puzzles.

*Economía: Geoffrey Millar, Joshua Tyber y Brent Jordan por descubrir que las ganancias de una bailarina de "striptease" dependen de su ciclo menstrual. Lo publicaron en "Evolution and Human Behavior".

*Física: Dorian Raymer y Douglas Smith, por probar que un montón de cuerdas, pelos o cualquier otra cosa acaba enredándose y formar nudos, en "Proceedings of the National Academy of Sciences" (PNAS).

*Química: Sheree Umpierre, Joseph Hill y Deborah Anderson, por descubrir que la Coca-Cola es un espermicida efectivo, publicado por "New England Journal of Medicine", y C.Y. Hong, C.C. Shieh, P. Wu y B.N. Chiang, por descubrir justo lo contrario y publicarlo en "Human Toxicology".

*Literatura: David Sims, de la Cass Business School de Londres, por su estudio, apasionadamente escrito, "Bastardo: Una Exploración Narrativa de la Experiencia de Indagar dentro de las Organizaciones".

* Paz: El Comité Federal Suizo de Ética sobre Tecnología no Humana, y el resto de ciudadanos suizos, por aprobar en abril pasado el principio legal de que las plantas tienen dignidad.



Fuente: Improbable Research

1 comentario:

viagra online dijo...

A mi me parece que por más burdas que sean esas realizaciones se debe de mostrar el debido respeto ya que son premios de todo modas, sin mostrar charlatanería.