Google

WWW
Noticias de Ciencia

martes, 8 de julio de 2008

El Glaciar Perito Moreno se Desploma en la Patagonia en pleno Invierno Austral

Uno de los espectáculos naturales más impresionantes del mundo se está produciendo en este momento en la Patagonia. El glaciar Perito Moreno -con una extensión de 195 kilómetros, un frente de 5 kilómetros y una altura en su cornisa más elevada, de 70 metros- se cae a pedazos. El fenómeno, habitual cada dos o cuatro años en los meses de verano, ha sorprendido a Argentina en pleno invierno austral. Hacía casi sesenta años que no sucedía algo parecido.

El número de turistas que viaja todos los años al último confín de Argentina aumenta en los meses de febrero y marzo -verano austral-, fechas en las que en 1988 y en 2004 se repitió el fenómeno.

El glaciar Perito Moreno debe su nombre a Francisco Pascasio Moreno, explorador incansable de la Patagonia cuyos trabajos sirvieron de base para establecer la demarcación austral entre Argentina y Chile. Principal atractivo del Parque Nacional Los Glaciares, de 17.000 kilómetros cuadrados, está considerado como una de las reservas de agua potable más importantes del mundo.


Para ver el video pincha aquí

Fuente: madrimasd

1 comentario:

David dijo...

Como soy apasionado por viajar a diversos lugares trato de encontrar informacion sobre mis destinos en el país. Quisiera poder obtener pasajes baratos lan para poder llegar al sur de nuestro país que creo que es de los destinos mas bellos que hay