Google

WWW
Noticias de Ciencia

martes, 24 de junio de 2008

Ranas con Garras


Al menos 11 especies de ranas africanas tienen un arma camuflada incorporada: pueden hacer brotar garras si lo necesitan para defenderse de sus atacantes. Cuando se ven amenazadas, las ranas pueden perforar su propia piel con los huesos afilados de sus dedos y utilizarlos para arañar a sus atacantes, según han descubierto David Blackburn y sus colegas de la Universidad de Harvard.

"Ya es bastante sorprendente encontrar una rana con garras. El hecho de que esas garras surjan de la rana cortando la piel propia de las patas es aún mas asombroso. Estas son las únicas garras de vertebrados conocidas que cortan (la piel) si se tienen que utilizar".

Aunque el hallazgo es nuevo para la ciencia, no es ninguna noticia para los locales. "Los cazadores cameruneses utilizan largas lanzas o machetes para evitar tocar estas ranas," explica Blackburn. "Algunos incluso han contado que disparan a las ranas".


Fuente: National Geographic

Fotos: Reuters / Cortesia de la Universidad de Harvard

2 comentarios:

viagra online dijo...

Para mi las ranas son un de las especies de animales mas interesantes, yo en mi casa tengo unas ranas en frascos y trato de hacer experimentos, en las montañas cerca de mi casa yo puedo encontrar ranas de muchas formas y colores.

kamagra dijo...

Cuando era niño vivía muy cerca de un pequeño lago, ahí yo acostumbraba a cazar ranas, le hacia "experimentos ", hoy en dia me gustaría ser un Biólogo para poder estudiarlas !