Google

WWW
Noticias de Ciencia

viernes, 7 de enero de 2011

Las Hormigas también se jubilan

Cada miembro de la colonia es capaz de cortar y transportar cargas que equivalen a 50 veces el tamaño y peso de su propio cuerpo.

Las hojas que transportan hacia la colonia son utilizadas como superficie para cultivar hongos como alimento.

Los investigadores descubrieron que las hormigas más viejas tienen dificultades para sujetar y cortar hojas. Debido al desgaste progresivo que sufren sus mandíbulas. Por esto cambian de trabajo en la cadena de montaje: asumiendo la función de arrastre de hojas al hormiguero delegando la tarea de cortar hojas en los mas jóvenes.

Los Científicos determinaron que el deterioro de las mandíbulas es tan grande que de continuar con su trabajo de cortadoras hubieran tenido que utilizar mas del doble de energía y tiempo en él.

Esto también muestra una ventaja selectiva de los insectos sociales frente a los solitarios, porque una hormiga solitaria que no pueda usar sus mandíbulas probablemente habría muerto.

La investigación sugiere que, en estas sociedades altamente organizadas, los individuos pueden adaptarse y seguir siendo útiles incluso cuando sus atributos físicos comienzan a decaer.

Fuente: BBC Mundo

3 comentarios:

online caverta dijo...

Hi,
Great blog posted here..Really I like it..Thanks for sharing this blog..

online pharmacy dijo...

Esto es demasiado bueno es increible saber que las hormigas pueden transportar 50 veces su peso, ademas de la coordinación que ellas deben de tener para llever todas las hojas a su destino final que es el hormiguero.

Anónimo dijo...

Hi,
Great blog posted here..Really I like it..Thanks for sharing this blog..