Google

WWW
Noticias de Ciencia

martes, 11 de enero de 2011

Demasiada higiene favorece la depresión


Científicos aseguran que la higiene excesiva podría estar ocasionando la desaparición

de bacterias que contribuyen a la respuesta anti-inflamatoria del cerebro humano que hasta hace poco nos protegía de la depresión. Eso podría explicar por qué actualmente la tasa de depresión entre jóvenes supera a la de la población madura. Los investigadores de la Universidad Emory, Estados Unidos, han estudiado el sistema inmunológico de la población occidental y sostienen que la erradicación de nuestras antiguas relaciones con microorganismos del suelo, comida e intestinos podría ser la causa del aumento de la depresión en nuestras sociedades.

"Sabemos desde hace tiempo que las personas que sufren depresión tienen mayores niveles de inflamación. Desde hace milenios los microorganismos benignos le han enseñado a nuestro sistema inmune como tolerar microbios dañinos y, en el proceso, reducir las respuestas inflamatorias ligadas al desarrollo de la mayoría de enfermedades modernas, desde el cáncer hasta la depresión", añade el investigador responsable. Por eso han puesto en marcha experimentos para ver si la exposición a estos microorganismos podrían ayudar a curar la depresión.

Si los resultados son positivos, la pregunta clave será si debemos poner medidas para re-exponernos a microorganismos ambientales benignos.

Fuente: Muy Interesante

5 comentarios:

xl pharmacy dijo...

Super interesante jamas me hubiera imaginado que la obsesividad de la limpieza puede conllevar a la depresion, muchas gracias por compartir su conocimiento

Anónimo dijo...

Ademas de interesante es muy bueno saber que un tipo de obsesión como la limpieza trae consigo un problema de depresión, es un sintoma de una problema al buscar refugio en una obsesion.

Lorenzo Hugo Romero Guzman

Unknown dijo...

Así es Hugo espero lo comprendas y entiendas como es una depresión y cuales son sus causas

Unknown dijo...

Así es Hugo espero lo comprendas y entiendas como es una depresión y cuales son sus causas

Anónimo dijo...

Informative blog. Hygiene is a series of practices performed to preserve health. Here I observed the problems we have to face due to high hygiene such as depression and disappearance etc. Can you suggest any other blog for getting more instructions on how to overcome these problems? Apart from this article, I learned about hammerhead shark which is the largest of all hammerhead species.