Google

WWW
Noticias de Ciencia

jueves, 26 de marzo de 2009

Las Matematicas del Divorcio

Un profesor de la Universidad de Oxford ha creado una fórmula que evalúa los riesgos de que un matrimonio acabe en divorcio. La fomula predice con un 94% de fiabilidad las probabilidades de que se produzca un divorcio.

El estudio supuso la grabación de conversaciones de alrededor de 700 parejas recién casadas sometidas a diversas preguntas sobre temas controvertidos como dinero, sexo y familia política. Los profesionales puntuaron de forma positiva las respuestas en tono distendido y con sentido del humor. Por el contrario, valoraron negativamente aquéllas en las que se mostraban señales de enfado o de desprecio. Con el resultado de estas puntuaciones se identificar los distintos tipos de parejas y asi predecir las posibilidades de supervivencia de un matrimonio a una posibles crisis.

Para probar el modelo se realizó un seguimiento de los matrimonios, en intervalos de uno o dos años durante un total de doce años. Tras ello, los matemáticos confirmaron la "sorprendente exactitud" del modelo de predicción.


Fuente: 20 minutos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

me gustaria saver mas infortmacion sobre este tama, mi esta por casarse y veo que estan muy enamorados pero no son compatibles ellos no lo ven aun.

viagra online dijo...

Yo no entiendo para que las personas se casan si a los pocos años, meses y haste dias ya estan pensando en el divorsio,creo que estas matematicas son muy interesantes por que la verdad es que asi es la vida real.